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año:2013
 
año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15791 13 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1196 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Municipal zahyra.artavia@munigoicoechea.com secretaria@goico.com Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal ana.madrigal@munigoicoechea.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Goicoechea. La Contraloría General recibió el oficio N.° AG 06538-2017 del 1 de noviembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa entidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos provenientes de transferencias y del Superávit (libre y específico) para ser aplicados en diferentes gastos y proyectos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el documento presupuestario citado por la suma de ¢1.369,3 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por ¢1.131,1 millones y ¢232,3 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 20161. 1 Aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 06-17, celebrada el 06 de febrero de 2017 y comunicado mediante oficio N.° CERT.0920-2017 del 31 de octubre de 2017, suscrito por la Secretaria Municipal. mailto:zahyra.artavia@munigoicoechea.com mailto:secretaria@goico.com mailto:ana.madrigal@munigoicoechea ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15584 11 de diciembre de 2017 DCA-3400 Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Correo: ana.madrigal@munigoicoechea.com Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y Empresas Berthier EBI de Costa Rica S.A., derivado de la Licitación Pública No.2017LN-000003-01, denominada “Contrato de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Goicoechea”. Nos referimos al oficio número AG 07132-2017 del 24 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Con respecto a la solicitud de refrendo que se remite, resulta oportuno analizar si a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (en adelante Reglamento de Refrendo), el contrato remitido requiere contar con el refrendo. Al respecto, el Reglamento de Refrendo regula el trámite de refrendo de los contratos administrativos sujetos a dicho requisito, y en el artículo 3 establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. Lo anterior, implica que este órgano contralor debe analizar si los contratos sometidos a refrendo se encuentran ubicados en alguno de los supuestos contemplados en la norma de cita para determinar si se habilita la competencia para analizar el refrendo del contrato. En ese sentido, corresponde señalar que el artículo 3 contempla una lista taxativa, de tal forma que los contratos que no se encuentran expresamente indicados en dicho artículo, no deben cumplir con ese requisito. mailto:ana.madrigal@munigoicoechea.com División de Contrata ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Documento: 15584-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15156 4 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1088 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Municipal zahyra.artavia@munigoicoechea.com Señora Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal ana.madrigal@munigoicoechea.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Goicoechea. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Goicoechea para el 2018 por la suma de ?11.130.4 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 24-2017 celebrada el 25 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° AG- 5697-2017 del 26 de setiembre de 2017, así como en la información adicional recibida mediante los oficios números DAD-03746-2017 de 13 de noviembre de 2017. mailto:zahyra.artavia@munigoicoechea.com mailto:ana.madrigal@munigoicoechea. ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2017


R-DCA-0974-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y cuatro minutos del dieciséis de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA, para contratar “perfilado (fresado), colocación de mezcla asfáltica en caliente para carpeta asfáltica y para bacheos, señalización vial según demanda para caminos del cantón”, acto recaído a favor de ASFALTO CBZ S.A.-------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el día primero de setiembre de dos mil diecisiete, vía correo electrónico. Posteriormente presenta idéntico recurso en original el día cuatro de setiembre de dos mil diecisiete. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y siete minutos del cinco de setiembre del dos mil diecisiete esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio del oficio número PROV-2026-2017 de fecha seis de setiembre de dos mil diecisiete. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y tres minutos del dieciocho de setiembre del dos mil diecisiete, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se refirieran a los alegatos de la apelante, audiencia que fue contestada por todas las partes según escritos agregados al expediente de apelación. ------------ ...
Fecha publicación: 21/11/2017
Fecha emisión: 16/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas diecisiete minutos del diez de noviembre de dos mil diecisiete.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA, para contratar “perfilado (fresado), colocación de mezcla asfáltica en caliente para carpeta asfáltica y para bacheos, señalización vial según demanda para caminos del cantón”, acto recaído a favor de ASFALTO CBZ S.A.-------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.------------- NOTIFÍQUESE.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marcia Madrigal Quesada Fiscalizadora Asociada MMQ/ NI: 21973, 22069, 22320, 24280, 24862, 27924, 28662, 28745, 28828. NN: 13894 (DCA-2918-2017) G: 2017002747-2 2017-11-10T15:21:27-0600 MARCIA MADRIGAL QUESADA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 13/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Documento: 13894-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas trece minutos del tres de noviembre del dos mil diecisiete. ---------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA, para “perfilado (fresado), colocación de mezcla asfáltica en caliente para carpeta asfáltica y para bacheos, señalización vial según demanda para caminos del cantón”, acto recaído a favor de ASFALTO CBZ S.A.--------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la MUNICIPALIDAD LICITANTE y a la empresa ASFALTO CBZ S.A., por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones y elementos de prueba aportados por la apelante Concreto Asfáltico Nacional S.A. en el escrito de fecha treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete. Para efectos de contestar la presente audiencia, se remite el escrito que consta a folios 147 a 172 del expediente de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marcia Madrigal Quesada Fiscalizadora Asociada MMQ/ NI: 21973, 22069, 24280, 24862, 27924. NN: 13382 (DCA-2782-2017) G: 2017002747-2 2017-11-03T14:16:55-0600 MARCIA MADRIGAL QUESADA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 06/11/2017
Fecha emisión: 03/11/2017
Documento: 13382-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


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Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 24/10/2017
Documento: 12668-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 11655 04 de octubre del 2017 DCA-2346 Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para donar a la Cruz Roja Costarricense una ambulancia. Nos referimos a su oficio No. AG-05491-2017 del 18 de setiembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 20 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y Justificaciones. Como razones dadas para justificar la solicitud, en la nota de remisión se indicó lo siguiente: 1) Que en el Presupuesto Inicial para el Ejercicio Económico del presente año 2017, se contempló el contenido presupuestario para la adquisición de una ambulancia, por un monto de ¢15.000.000,00. 2) Que la adquisición de la ambulancia se llevará a cabo bajo la promoción del respectivo procedimiento ordinario de contratación administrativa. 3) Que dicho bien mueble se pretende donar al Comité Auxiliar de Guadalupe, de conformidad con el artículo No. 1 de la Ley No. 4478, mediante la cual se autoriza al Estado a donar bienes muebles e inmuebles y otorgar subvenciones en favor de la Cruz Roja Costarricense. 4) Que esa Municipalidad tiene por acreditada la gestión pertinente, en cuanto a la solicitud del Comité Auxiliar de Guadalupe, relativa a la necesidad de la donación del bien mueble. División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio de la División. Como punto de partida, resulta necesario referirse a la competencia que ostenta este órgano contralor, para conocer de la solicitud planteada. Se tiene que el artículo 1° de la Ley No. 4478, “Ley que autoriza al Estado donar bienes y subvencionar Cruz Roja Costarricense” establece: “Artículo I°—Se autoriza al Estado y a sus instituciones pa ...
Fecha publicación: 09/10/2017
Fecha emisión: 04/10/2017
Documento: 11655-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y tres minutos del dieciocho de setiembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA, para contratar “perfilado (fresado), colocación de mezcla asfáltica en caliente para carpeta asfáltica y para bacheos, señalización vial según demanda para caminos del cantón”, acto recaído a favor de ASFALTO CBZ S.A.-------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA y a la empresa adjudicataria ASFALTO CBZ S.A. para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo (v ...
Fecha publicación: 21/09/2017
Fecha emisión: 18/09/2017
Documento: 10737-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0620-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta cuatro minutos del nueve de agosto de dos mil diecisiete.- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio GSMSA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2017LA-000008-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA, para la “Construcción de Salón Comunal de Calle Gutiérrez-Distrito Ipís”, recaído a favor de la empresa CBL CONSTRUCCIONES Y ALQUILERES S. A. por un monto total de ¢39.552.958,60 (treinta y nueve millones quinientos cincuenta y dos mil novecientos cincuenta y ocho colones con 60/100). --------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante escrito ingresado en fecha veintisiete de julio del dos mil diecisiete en este órgano contralor, el Consorcio GSMSA, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2017LA-000008-01.------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las catorce horas del veintiocho de julio de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración. Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante oficio PROV-999-2017, del treinta y uno de julio del presente año.---- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. -------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente administrativo de la contratación remitido por la Administración, con lo cual de acuerdo con la información consultada, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que en la Sesión Ordinaria N°29-17, Artículo 9° del Concejo Municipal de Goicoechea, celebrada el pasado 17 de julio del corriente, se adjudic ...
Fecha publicación: 14/08/2017
Fecha emisión: 09/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017